El Escándalo del Huachicol Fiscal: ¡Más Turbio que Agua del caño! El verano de 2025 fue una "fiesta de noticias incómodas", y el huachicol fiscal se llevó la corona, ¡digno de un thriller de Netflix! Resulta que los sobrinos políticos del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda (Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna), estaban metidos hasta el cuello en un negocio ilícito de combustibles, cuyo daño se estima en la friolera de 170 mil millones de pesos, ¡más que el costo total del AIFA!. La cosa se pone aún más espesa cuando se liga a Adán Augusto López con un jefe del cártel de La Barredora. ¡Y pensar que López Obrador había declarado haber erradicado el huachicol mientras toleraba su expansión!. La presidenta Sheinbaum, ahora, se enfrenta al dilema de si hacer una "amputación o gangrena". ¡Esperemos que elija la opción menos dolorosa para el país!
Aranceles a China: Un "Cubetazo" con Sabor a Trump México, cual estudiante que le hace la tarea al más popular, decidió poner aranceles de hasta el 50% a productos de países sin tratados de libre comercio, ¡China a la cabeza!. Aunque la narrativa oficial es proteger nuestra industria, China ya alzó la voz, acusando a México de ceder a presiones de Estados Unidos. ¡Parece que Donald Trump, desde su segundo mandato, nos tiene fichados como la "puerta trasera" de los productos chinos!. Al final, los consumidores serán los que paguen el pato... ¡o el coche chino más caro!.
El Presupuesto 2026: ¿Austeridad o Pura Cadenita? La presidenta Sheinbaum anda con la tijera bien afilada para el Presupuesto 2026, proponiendo recortes al Poder Judicial (¡15 mil millones de pesos, casi nada!) y al INE. ¿La razón? "Ya no se requiere tanto dinero", dice. Pero no todo es ahorro: se vienen aumentos al IEPS de las bebidas azucaradas (¡adiós, Noroña, a tus 20 refrescos por entrevista para pensar la respuesta menos incorrecta!), tabaco, apuestas y videojuegos violentos (¡Alito Moreno tendrá que buscar otro hobby!). Y la deuda de Pemex, esa que Sheinbaum llama la "maldita y corrupta deuda de Calderón y Peña Nieto", ¡sigue siendo el dolor de cabeza que hereda el país!.
Accidentes y Legislación: ¡Un Clásico, Tarde y Mal! La explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, con 8 muertos y 94 heridos, fue un recordatorio trágico de que la seguridad vial no es un juego. Ahora, el Congreso, muy diligente, por fin quiere revisar la regulación del transporte de materiales peligrosos, ¡aunque llevan años con iniciativas "dormidas" en la congeladora legislativa!.
Nepotismo y Viajes: ¡La Política es un Negocio Familiar y Turístico! En la política interna, el nepotismo parece estar de moda. Saúl Monreal y la esposa de Ricardo Gallardo andan buscando la sucesión familiar, pero Morena y el PT les han dicho "¡aquí no hay vacantes!". Y mientras tanto, algunos senadores como Cynthia López Castro y Marko Cortés se daban la gran vida con viajes de "turismo parlamentario" a Uzbekistán y Bruselas, con gastos que superaban los 100 mil pesos por persona. ¡Pero tranquilos, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, ya dijo que "se acabó la fiesta"!.
Libertad de Expresión: ¡Hablar Tiene su Precio! La polarización política está al rojo vivo, tanto en Estados Unidos (con el asesinato de Charlie Kirk) como en México. Ricardo Salinas Pliego, sin pelos en la lengua, lanzó un movimiento anticrimen y anticorrupción, advirtiendo que "los zurdos" (o sea, el gobierno) son perversos y mentirosos. ¡Con esas declaraciones, no sería de extrañar que le quisieran quitar la licencia, que no concesión!.
Datos Curiosos: Entre el Grito y el Golf La presidenta Sheinbaum, en un hecho histórico, ensayó su primer Grito de Independencia como la primera mujer en darlo. Y, para darle un toque glamoroso, el expresidente Enrique Peña Nieto reapareció muy quitado de la pena en un torneo de golf en Madrid, ¡con todo y playera rojo priista!. ¡Parece que algunos sí saben cómo mantener un "bajo perfil sin esconderse"!.
Y aunque a los adoradores de la 4T les duela en el alma y en otras partes menos dignas, la prensa mexicana vive un momento de vitalidad, contándonos todo este merequetengue que nos mantiene más entretenidos que un circo de tres pistas.